Acción Democrática (AD) realizó este jueves un acto en defensa de los presos políticos, con la participación de los hijos de Antonio Ledezma, Antonieta, Víctor, Daniela y Oriette y el dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), diputado Richard Blanco.
«Estoy aquí para hablar de mi padre, quien hace un mes se encuentra injustamente tras las rejas en la cárcel de Ramo Verde, pero sé y siento que esto es temporal. Hoy es un día muy difícil para mi familia, porque hace un mes mi padre fue secuestrado por un gobierno que castiga y no perdona que pensemos distinto a ellos. Pensar diferente no es un delito, querer un país mejor no puede ser un delito», dijo Antonieta Ledezma.
Además, pidió que no dejen solo a su padre. «No abandonemos a los presos, estudiantes, perseguidos y exiliados políticos, porque sé que muy pronto izaremos la bandera de la libertad y de la unión», resaltó.
Asimismo, Oriette Shadendorf señaló que a un mes del injusto encarcelamiento de Ledezma se sienten más optimistas que nunca, porque saben que los presos políticos saldrán en libertad y los exiliados volverán a Venezuela.
Por su parte, Víctor Ledezma le envió un mensaje a su padre, le pidió seguir con su ánimo indoblegable. «Fuerza, sigue con tu espíritu de lucha que no se opaca por nada. Antonio Ledezma está preso, pero su espíritu está libre», subrayó.
De inmediato, los hermanos Ledezma anunciaron que irían a visitar a su padre a la cárcel de Ramo Verde y pidieron permiso para retirarse del acto.
Posteriormente, la presidenta de la tolda blanca, tomó la palabra y manifestó que el acto de Acción Democrática se celebró con el objeto de defender a los presos políticos, «con una referencia muy especial al compañero Antonio Ledezma, un hombre que siempre apoyaremos. Acuérdense que adeco es adeco hasta que se muere», indicó.
Cabe señalar que en dicho evento también estuvieron presentes, además de integrantes de AD, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, Américo Martín y los diputados Edgar Zambrano, Dinorah Figuera y Delsa Solorzano.