El sábado 14 de marzo se robaron una corona de cobre que fue donada por un orfebre de Palavecino a la Divina Pastora. El párroco de la iglesia de Santa Rosa decidió callar ante la magnitud de la noticia, a pesar de que fue dentro del Museo que sucedió el hecho delictivo.
El martes 17 de marzo, se conoció la noticia, momento en el cual las autoridades abrieron las investigaciones. Después fue que se enteraron los habitantes del pueblo de Santa Rosa, quienes estaban conmocionados por lo sucedido.
No entendían como alguien puede cometer una profanación contra la patrona de los larenses y más dentro de lo que consideran su propio hogar.
20 hombres investigando
Desde el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación San Juan, se realiza la investigación del suceso. Indicaron que es demasiado pronto para establecer el motivo por el cual se robaron la corona, pero han sido designados 20 hombres a las pesquisas y esperan en las próximas semanas tener resultados de las mismas.
Hasta ahora no descartan ninguna hipótesis y apenas comenzaron con las entrevistas a las personas que están a cargo del cuidado del Museo Arquidiocesano Divina Pastora.