Pese a que no vive un buen momento, el Mineros de Guayana tiene la obligación de ofrecer su mejor versión y frenar al Cruzeiro brasileño, al que necesita derrotar este miércoles para seguir con vida en el grupo 3 de la Copa Libertadores.
El careo, tercero del cuadro guayanés en el certamen continental, está programado para jugarse desde las 8 y 45 de la noche en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.
La oncena minerista comenzó el torneo con un empate 2-2 en casa de Huracán que alimentó esperanzas e ilusiones, pero en su segundo duelo, primero en casa, fue dominado por el Universitario de Sucre (Bolivia) por 0-1, y quedó en situación complicada, obligado a ganar esta noche para mantener vivas sus posibilidades de clasificación. Está en el foso de la llave con apenas un contable, debajo de Sucre (6), Huracán (5) y Cruzeiro (2).
El presente del equipo no es, para nada, bueno. En su reciente salida del torneo nacional recibió una goleada por 5-2 cortesía del Deportivo Táchira y la directiva decidió cesantear al director técnico Marcos Mathías. En su lugar está Antonio Franco, quien era parte del cuerpo técnico de Mathías y está asignado a la tarea de entrenador interino, hasta tanto la dirigencia consiga un nuevo timonel.
La falta de resultados positivos ha generado incluso declaraciones salpicadas por la polémica como la del presidente del club, Juan Pereira, quien asomó una supuesta falta de compromiso de los jugadores, que, incluso, se ha llevado por delante a dos técnicos: Richard Páez y el citado Mathías.
A juicio de Franco, que prepara el careo contra los brasileños desde el lunes pasado, es una bonita oportunidad para que los futbolistas demuestren que los directivos tienen una percepción equivocada.
En la dupla de ataque Richard Blanco-Zamir Valoyes descansan las esperanzas mineristas de sacar un buen resultado.