El Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) Lara, desmanteló la banda delictiva Los Menores de Pueblo Nuevo, dedicada al robo, hurto y extorsión en el oeste de la ciudad.
Cuatro menores de edad, entre los quince y diecisiete años, y un adulto identificado como Enmanuel Gilberto Quiroz de 20 años, fueron aprehendidos este martes en horas de la tarde, en un sector de la parroquia Juan de Villegas.
El grupo había robado el pasado domingo, en el barrio El Coreano, una camioneta Jeep Cherokee, color verde, placas ABBA200YK, además estaba pidiendo al propietario 350 mil bolívares fuertes por el rescate del vehículo.
Los presuntos delincuentes exigieron a la víctima un intermediario para hacer la negociación. Él accedió. Buscó a un expresidiario para acordar el monto y el lugar de entrega, pero también se llenó de valor y puso la denuncia ante el GAES.
Los uniformados atendieron el caso y gracias a la cooperación de ambos ciudadanos, pudieron capturar a los sujetos responsables de cometer dicho delito. En el procedimiento, los funcionarios lograron identificar a dos personas más de la organización criminal y ya están tras su pista.
Traslado inmediato
Dos de los adolecentes fueron llevados al Centro de Socialización Pablo Herrera Campins, mejor conocido como El Manzano, mientras que a las muchachas las trasladaron a la sede del Consejo Estadal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cedna). En cambio, Enmanuel Gilberto Quiroz, permanece retenido en las instalaciones del GAES.
No sean cómplices
El GAES invitó a todos los exreclusos que quieren reinsertarse a la sociedad, a contribuir con el trabajo de este importante cuerpo de seguridad, adiestrado para combatir los delitos de extorsión y secuestro, al mismo tiempo exhortó a la colectividad a denunciar cualquier situación parecida.
“Vamos a resguardar su integridad física” señaló un vocero.