El gobernador de Lara lo invitó a Barquisimeto a la inauguración del monumento a la Divina Pastora
“Dialoguen, dialoguen y encuéntrense como hermanos”, expresó Su Santidad.
Durante el encuentro Henri Falcón le informó con detenimiento la difícil situación que se vive en Venezuela y que afecta en mayor medida a los más pobres, a los sectores populares.
El Papa comunicó que está pendiente de nuestro país, elevando plegarias por el pueblo venezolano.
Expresó que conoce muy bien lo que ocurre en el país e informó que estos temas los ha conversado con el Presidente de la República.
Insistió que la crisis debe abordarse a través del diálogo y la concertación, convocando a los más diversos sectores del país.
En el encuentro con el Papa, el gobernador estuvo acompañado por el diputado a la Asamblea Nacional, Julio César Reyes (Barinas).
Destacó Henri Falcón que las palabras de Su Santidad representan una oportunidad para apartar el odio y la división reencontrándonos como hermanos y como hijos de Dios.
Como pueblo debemos superar las diferencias políticas y el sectarismo, para trabajar unidos con el objetivo de que el país pueda salir adelante, agregó.
Resaltó que la visita a El Vaticano responde a su propuesta central de apostar a la gobernabilidad y a la estabilidad del país, por caminos democráticos y constitucionales.
Visita del Papa a Venezuela
Henri Falcón invitó al Papa a la inauguración del monumento mariano más grande del mundo que se construye en Barquisimeto.
La obra, proyectada a concluirse en enero, se construye con la participación del gobierno nacional, gobierno regional y los gobiernos locales.
“Estaría dispuesto a visitar Venezuela”, dijo Su Santidad, quien planteó a Henri Falcón que se hagan las coordinaciones necesarias con el gobierno nacional y la Conferencia Episcopal, en comunicación directa con el secretario de Estado de la Santa Sede, monseñor Pietro Parolín.
“Sería un orgullo para todos los venezolanos y una gran bendición, en estos tiempos turbulentos y de división nacional, que usted nos pueda acompañar en este acontecimiento”, le expresó el gobernador larense, quien considera que esa visita sería una extraordinaria contribución a la paz y a la unión del pueblo venezolano.
Obsequios larensesDurante el encuentro, Henri Falcón le entregó al Papa una pintura del artista plástico larense Jesús Armando Villalón, que recrea el monumento mariano más grande del mundo, actualmente en construcción, y además, le obsequió el libro sobre la Divina Pastora, que recopila historia, testimonios y fotografías, de la procesión más multitudinaria del continente.