Para los palavecinenses es preocupante cómo el Psuv y quienes dirigen este partido en el municipio, abordan los problemas derivados de la ineficiencia de dieciséis años de Gobierno.
Así lo planteó el concejal Freddy Pérez en conferencia de prensa, revelando que se ha planificado “un proceso de anarquización integral que llevarán a cabo activistas tarifados o patriotas voluntarios que cobran en nóminas de Corpolara”.
El edil hizo hincapié que las acciones van desde invasiones a terrenos baldíos dirigidos “por un delincuente conocido en el bajo mundo como el coronel, quien ha instruido a una cantidad de personas para emprender un saboteo programado”.
Desde ya -añadió Pérez-, han comenzado con tomas de terrenos, trancas de calles y avenidas, destrucción de los murales que ha venido pintando la Alcaldía de Palavecino, esparcir bolsas de basura por arterias viales más concurridas, de manera de generar un caos completo.
Rechazo general
A juicio del también dirigente regional de Avanzada Progresista, la anarquía que se ejecuta “desde el Gobierno regional paralelo” debe llamar la atención de los palavecinenses quienes deben rechazar con contundencia este perverso proceso.
“Estos malhechores que han asumido este proceso de desestabilización, solo piensan en sus intereses mezquinos y particulares, por eso hacemos un llamado a Luis Reyes Reyes y su hijo, jefes regionales de este partido para que amarren sus locos, porque no le hacen daño a Henri Falcón, José Barreras, le hacen daño al pueblo de Palavecino”, destacó Pérez.
Solicitarán a los cuerpos de inteligencia para investigar el saboteo progresivo y sistemático del delincuente apodado el coronel, para que sea detenido y sea castigado por sabotaje y otros crímenes.
Invasiones del Psuv
Según Pérez, no existen invasiones espontáneas, y en Palavecino han sido dirigidas y planificadas desde el Psuv, incluso en las anteriores gestiones para hacerse de los terrenos privados.
“Hasta el Ministerio Público y las fuerzas represivas del Estado, se abstienen de tomar las medidas que las leyes les obligan, puesto una invasión es penada por la Ley de regularización de la Tenencia de la Tierra de 2011, firmada por el extinto presidente Hugo Chávez, castiga esta acción ilícita, y tampoco le otorga titularidad a persona que ocupe un predio”, sentenció inquiriendo “por qué la fiscalía o Guardia Nacional nada hacen cuando ocurren invasiones y por el contrario permiten que se institucionalice la anarquía, como por ejemplo en los terrenos de la UCLA en Agua Viva”.