El Deportivo Lara hizo la tarea al ganar sus partidos fuera de casa en la ida de los octavos de final y ahora espera los careos de vuelta para clavar la estocada e instalarse en la siguiente instancia de la Liga Nacional de fútbol femenino, con lo que conserva su ilusión de levantar el trofeo de campeón en algunas de las categorías.
El sub18 fue contundente con un 1-4 ante el Sulmona de Monagas, mientras que el equipo libre sudó un poco más, pero tuvo la recompensa de imponerse 3-5 ante Independiente La Fría, un resultado que le da cierto margen para la maniobra, al punto de que puede perder 2-0 e igual clasificarse.
En el triunfo del equipo adulto la gran figura fue Génesis Heredia, quien, después de tanto buscarlo, tuvo una tarde de mucho brillo, con un par de anotaciones que ayudaron a someter al conjunto de La Fría, en el estado Táchira.
“(Estoy) muy feliz y contenta, agradecida con Dios primeramente y con la profe Crely Liscano por la oportunidad. Muchos de los primeros partidos no los había podido jugar, pero ya lo he venido haciendo. Cuando han necesitado de mí, he hecho el trabajo. Se obtuvo la victoria y estoy muy alegre por esos dos goles”, señaló la jugadora en declaraciones ofrecidas a través del departamento de prensa del club.
Heredia recordó que aunque el resultado final tuvo cierta holgura, no fue un partido fácil. Al final, el tener mayor tino en la definición les ayudó en la encomienda de conseguir la victoria, pero no cree que la serie esté liquidada.
“El equipo rival se mostró fuerte, gracias a Dios conseguimos el resultado a nuestro favor, tuvimos mucho desgaste comenzando por el clima, tuvimos que correr bastante para concretar”, narró la atacante.
Las chicas, tanto del juvenil como del libre, entrenan desde el lunes para los compromisos de vuelta, en los que, más allá de defender el resultado logrado en el primero duelo de las series, quieren salir victoriosas para rematar las llaves a lo grande.