Comunidad del Coto Paúl: Evaluarán si sigue el diálogo con la Zona Educativa

-

- Publicidad -

Los padres y las madres de jóvenes estudiantes del Liceo Coto Paúl, volvieron a reunirse en una asamblea, luego de que el sábado los representantes de la Zona Educativa se fueran y se retiraran de la mesa de negociación y diálogo.
“Estamos evaluando si rompemos o seguimos el diálogo y la negociación con la Zona Educativa. El problema es que la decisión que nos ofrecen ellos es inconsulta, no tomaron en cuenta la opinión de nosotros como padres y tampoco la de los alumnos, nosotros consideramos esto como una verdadera falta de respeto”, manifestó el señor Carlos Blanco.
“Los lineamientos actuales en todo el país, es seguir lo que decida los consejos comunales, nosotros tenemos en nuestras manos la decisión. De la Zona Educativa nos mandaron un anteproyecto que quieren el liceo como técnico y nosotros lo queremos militarizado”, agregó el representante.
Destacó que desde el 2008 el Liceo Coto Paúl es militarizado y por ello ha mejorado casi en un 200%, la actitud de los adolescentes y los jóvenes que allí estudian, ya que se les imparte la disciplina a través de ese régimen.
“Para nosotros fue muy positiva la presencia y la dirección del profesor Galbany González a quien destituyeron arbitrariamente, le quitaron la batuta de un proyecto innovador, con gran alcance social, educativo. Esta propuesta la inició Luis Reyes Reyes cuando él era gobernador del estado Lara, necesitamos y queremos su pronunciamiento”, dijo.
“Hay ganas de borrar un proyecto que ha sido emblemático. Gisela Cañizález tenía que llamarnos a una asamblea, sobre todo a los estudiantes y no lo hizo. Está violando sus derechos. Aquí no se debe excluir a nadie”.
Por otra parte dijo que la preocupación latente entre los padres y representantes era que al plantel volviera “la droga, la prostitución, los profesores que dejan de cumplir con su horario. Esto que está ocurriendo es en definitiva un atropello contra la comunidad del Coto Paúl”.
Según fuentes extraoficiales, desde la Zona Educativa les manifestaron que habrá que reinstalar las mesas de trabajo para revisar el proyecto.
Sin embargo, ni la comunidad ni los consejos comunales están conformes con esta propuesta y por ello llamarán a una nueva asamblea la cual se realizará el sábado 18 de agosto desde las 8:00 de la mañana y allí finalmente aprobar una decisión que conduzca a una buena opción, como la de viajar hasta Caracas, para llevar el caso al Ministerio de Educación.

Fotos: Elías Rodríguez

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -