Un tiro en la región parietal derecha, le propinaron ayer, aproximadamente a las 11:40 de la mañana, a Pastor Antonio Amaro, de 59 años, cuando caminaba por la calle 12 entre la avenida Los Abogados y la 28, de Barquisimeto. El hoy occiso tenía registro de 29 entradas policiales por diferentes delitos como hurto, robo, consumo de drogas, entre otros.
Según los vecinos de la zona, no se escuchó ninguna detonación sino que de repente se observó a alguien corriendo y se dijo que “mataron a alguien”. Cuando se acercaron se percataron que era un hombre que no vivía por el sitio.
Al lugar de los hechos se apersonaron los funcionarios de la Policía del estado Lara, quienes resguardaron la escena del crimen hasta que llegaron los del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes hicieron el levantamiento del cadáver.
Cuando revisaron al hoy occiso, se percataron que en la cintura, del lado derecho, llevaba un arma blanca (cuchillo) por lo cual se presume que el hombre estaba por la zona e intentó robar a alguien y éste, en defensa, le habría disparado con un revólver porque en el sitio no había casquillos.
Zona insegura
Los vecinos del lugar manifestaron que a toda hora son víctimas de robos por el lugar, “quizá sea por la soledad de la zona pero es una zona que se ha vuelto muy peligrosa. Bueno, hace más de un año mataron al segundo comandante de la policía a dos cuadras, donde vivía y era porque lo iban a robar”, esgrimió un hombre que se resguardó en el anónimato y comentó desde adentro de su casa.
Cabe destacar que la mayoría de las casas del sector tienen cámaras de vigilancia por su seguridad.