El caroreño Enrique Nieves estrenó el palmarés del recién creado equipo Alcaldía de Iribarren-Fundela con una categórica victoria sobre el estelar esprinter quiboreño Jesús Pérez (Lotería del Táchira), durante la disputa del clásico Creaciones Pinto, organizado por la comisión del ciclismo máster del estado Lara y realizado sobre circuito de 44 kilómetros en la avenida Libertador de la capital crepuscular.
Nieves, un pistero natural que desde hace unos tres años se especializa en llegadas masivas, sorprendió a Pérez en una cerrada definición, apelando a la potencia y al buen momento que atraviesa, gracias a los trabajos que ejecuta con el entrenador Danys Yépez.
“(Nieves) es un ciclista que venimos trabajando desde hace tiempo, porque es un buen embalador, pero le falta ese decisión, ese toque final. Ha hecho unos trabajos de pesas para mejorar la potencia y comenzamos a ver los resultados”, comentó Alberto Torres, quien funge como presidente de la Fundación Ángel Pulgar, encargada de administrar al naciente escuadrón larense, que cuenta con el apoyo del alcalde Alfredo Ramos y del presidente de Fundela, Telvis Torres.
De acuerdo con datos ofrecidos por Torres, la carrera, un trazado de 2.2 kilómetros entre la avenida Morán y Argimiro Bracamonte, “no superó la hora”, demostración de que “hubo un alto ritmo de carrera”.
El podio en la categoría élite y sub23 fue completado por el también velocista Randall Figueroa (Carabobo), mientras que cuarto entró Leonardo Torres (Alcaldía de Iribarren), ambos con el mismo tiempo del vencedor.
La ronda dominical contó con la participación de un grupo superior a los 150 corredores entre las categorías menores, sub23, élite y máster. Entre los participantes figuró el escalador Carlos Giménez, quien quiere sumar kilómetros en suelo nacional antes de ser llamado por el Androni Venezuela para competir en las carreras del calendario profesional de Europa.
El equipo Alcaldía de Iribarren-Fundela, además del élite, ganó la categoría juvenil, incluso plenando los tres lugares del podio, por intermedio de Jordi Castillo, Luis Mendoza y Kemir Matheus.