El receptor venezolano de los Piratas de Pittsburgh Francisco Cervelli será el titular de la posición por primera vez en su carrera durante la temporada 2015 de las Grandes Ligas, en lo que será su primera incursión en la Liga Nacional.
El criollo, que llegó después de jugar con los Yanquis de Nueva York en la Liga Americana, tendrá que aprovechar la responsabilidad de ser el titular de la posición por primera vez en su carrera.
El valenciano, que ha tenido una carrera plagada de lesiones, espera poder tener salud para ayudar a los Piratas a avanzar a la postemporada en el viejo circuito.
La mayor cantidad de juegos disputados en una temporada para Cervelli fue 93 y lo hizo en 2010 con los Yanquis. En las tres últimas zafras apenas ha podido ver acción en 79 encuentros por lo que deberá en esta ocasión evitar lesiones a toda costa.
En 2014 experimentó su mejor temporada ofensiva al batear .301 en 146 turnos al bate que tomó donde sonó dos cuadrangulares y remolcó 13 rayitas.
Pareciera una oportunidad de oro para el jugador que esperó por bastante tiempo este momento de recibir la confianza absoluta antes del comienzo de la campaña.
El mánager de los Piratas, Clint Hurdle, expresó que el pelotero se toma las cosas muy en serio. “Pregunta cosas, habla, mira videos. Se toma el trabajo en serio pero al mismo tiempo es un tipo divertido. Me alegro de que esté con nosotros”, dijo Hurdle a MLB.com.
El toletero aparte de sufrir infinidad de lesiones también fue suspendido por 50 compromisos al salir positivo en 2013 por violar la regla sobre uso de sustancias prohibidas. Cervelli salió involucrado en el caso de Biogénesis por lo cual se perdió una buena parte de la zafra.
La defensa es la característica principal de Cervelli, quien tiene una manera muy particular de trabajar con los lanzadores. Además de brindarle una enorme confianza a los pitchers, vital cuando se está en la lomita.
La novena de los Piratas cuenta con una buena plantilla de jóvenes y su pitcheo ha sido importante en las dos últimas campañas. Francisco Liriano, A.J Burnett y Gerrit Cole son parte de los serpentineros que compondrán la rotación de iniciadores.
El venezolano manifestó que en esta oportunidad está preparado y tiene la tranquilidad que será el titular de la posición. “Tal vez antes no estaba preparado para jugar demasiado. Pero creo que aprendí algunas cosas. Sé la oportunidad que tengo aquí y siento que estoy listo para aprovecharla”.
El máscara se mantiene en pleno estudio de los lanzadores que tendrá la misión de guiarlos al éxito durante la temporada.
“Es divertido. Me encanta hacer esas cosas. Lo más importante que puedes tener es hacer como catcher es ganarte la confianza de tus lanzadores. Quiero que se sientan cómodos conmigo que es lo importante para todos. Para eso trabajamos en esta pretemporada”.
Es una ocasión única para Cervelli de mostrar todo su talento y su sapiencia detrás del home plate.
Sin Russell Martin, la gerencia de los Piratas apuesta por tener a Cervelli como el hombre que guie a los monticulistas a cumplir con buenos trabajos.