El Zamora FC tratará de apoyarse en su condición de local y en el regreso de su estelar atacante John Murillo para levantar su nivel y darle pelea al encopetado Boca Juniors, con la esperanza de tomar revancha tras la goleada (5-0) encajada la semana pasada en Buenos Aires, por el grupo 5 de la Copa Libertadores.
El compromiso, correspondiente a la cuarta jornada de la llave, se juega en el estadio Agustín Tovar de Barinas y comienza a las 8 y 45 de la noche.
El doble campeón del fútbol venezolano, con tres derrotas en igual número de partidos, está prácticamente fuera de la competición, pero puede salvar su orgullo con una buena actuación frente al conjunto Xeneize, que está en Barinas desde el domingo por la noche y encara el desafío con ocho ausencias, algunos por lesión y otros para recibir descanso.
Los llaneros, que andan con el orgullo herido, no fueron rival para Boca el miércoles pasado en La Bombonera, pero confían en que con el regreso de Murillo, habilitado tras cumplir dos compromisos de sanción, puedan mostrar un mejor juego y aprovechar la velocidad del nacido en El Nula, estado Apure.
“Tendremos un partido difícil en casa, donde enfrentaremos a un Boca Juniors experimentado, que nos neutralizó en La Bombonera y terminó derrotándonos. Sin embargo, ya cambiamos la página y trabajamos para sacar un resultado positivo, ya que nos urge sumar de local para seguir en carrera”, señaló Julio Quintero, director técnico de Zamora.
“La clave será mantener nuestro esquema de juego”, indicó para luego agregar que “sabemos que tenemos la capacidad para sumar en casa. Aunque en Argentina no estuvimos correctos, ante Wanderers y Palestino mostramos otra cara. Ya recuperamos a (Jhon) Murillo, que es un hombre clave en nuestro equipo y haremos lo posible por sacar una victoria”.
Zamora aparece en el foso de su llave sin puntos, debajo de Boca Juniors (9), Wanderers (6) y Palestino (3).