Aunque se considera con derechos como cualquier ciudadano, además de contar con una trayectoria parlamentaria pues durante dos períodos estuvo en la Asamblea Nacional, la postulación de José Luis Yépez por parte de la Mesa de la Unidad Democrática aún no está definida.
Como se informó, el gobernador Henri Falcón dejó ver el sábado la posibilidad de que el periodista sea uno de los postulados por la oposición Lara a la AN.
Consultado sobre el particular, Yépez respondió que eso no depende de él ni del capricho de nadie “porque lo importante en este caso es la unidad tan indispensable en estos momentos, para que podamos lograr una nueva Asamblea Nacional”.
Su nombre ha venido “sonando” últimamente en los corrillos políticos larenses como uno de los abanderados para el circuito 3, conformado por Santa Rosa, Catedral, Palavecino y Simón Planas, para el que hasta ahora no se conoce nombre alguno de manera oficial.
En vista de que durante los últimos días se le ha visto en actividades proselitistas en el municipio Palavecino y después de haber dejado su programa matutino en la televisión regional, señal de que sus aspiraciones son reales, aclara que el reside en ese municipio y nunca ha dejado de preocuparse por lo que allí acontece.
Ante las críticas que ha merecido la decisión de la Mesa de la Unidad de no realizar primarias en Lara y designar “por consenso” sus candidatos a la Asamblea Nacional, consideró que eso es algo que debe discutirse, para decidir lo que sea más positivo para la entidad y el país en general.
Recordó que en las anteriores elecciones parlamentarias el 70% de los nominados fueron producto del consenso de los partidos políticos, con resultados positivos.
“Mi trabajo como independiente continúa en Palavecino, donde vivo desde hace años. Todavía no soy candidato pero sigo con mis contactos con las comunidades a la espera de lo que decidan en la MUD, que tiene la última palabra, pero mi nombre está a su disposición”, afirmó.
Este fin de semana, como ha venido ocurriendo últimamente, ha sostenido reuniones con representantes de diferentes sectores del municipio, como ocurrió el domingo con habitantes de la urbanización La Hacienda, y espera seguir haciéndolo en el futuro inmediato, como independiente.