El Deportivo Táchira se resarció de sus más recientes resultados bochornosos en Copa Libertadores y aprovechó la inspirada actuación del delantero Gelmín Rivas, autor de cuatro goles, para humillar a Mineros de Guayana en el polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, 5-2, como parte de la décima fecha del Torneo Clausura 2015 de la primera división.
Rivas metió el 1-0 de cabeza al minuto 7 y repitió la dosis al 28 por la misma vía para extender la ventaja a 2-0.
Poco antes del descanso, el ariete colombiano Zamir Valoyes descontó para los visitantes en la fracción 40 para que el juego alcanzase su ecuador con el 2-1 en el marcador.
Sin embargo, apenas inició la etapa de complemento, Rivas continuó con su fiesta, al colocar el 3-1 al minuto 46 y el 4-1 apenas dos minutos después.
A pesar de que Richard “Avioncito” Blanco puso el 4-2 inmediatamente después (49’), al 70, César “Maestrico” González, a pase de Yohandry Orozco, colocó el 5-2 definitivo.
Madeira y UD Lara triunfan
En el torneo de tercera división, el Madeira Club de Lara prosiguió con su marcha victoriosa y arrolladora en su temporada de estreno, a las órdenes de Edgar Torrealba, al someter como visitante por 3-1 al Yaritagua FC en el estadio El Guajiro.
El UD Lara de Fabio Espada despertó con goleada como visitante sobre Somos Escuque de Zulia, 3-0, merced a doblete de Dairon Colmenárez y otra diana de Reinaldo Torrealba.
Atlético Palavecino recibirá esta tarde a las 3.00 al Casa Italia de Maracaibo en el polideportivo Aquilino Juares de Cabudare.
No tuvieron la misma suerte el Policía de Lara, que cedió 1-0 como visitante contra Estudiantes de Caracas en el Torneo de Ascenso y el Unión Lara SC, que en la acción del Torneo de Promoción y Permanencia cedió 1-0 frente al Redi Colón en el estadio Orlando Medina de Colón.