Partidos como Moverse, que forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y está representado por ambientalista, se sienten sorprendidos ante la noticia de que no habrá primarias en Lara, para los candidatos a las parlamentarias.
José Manuel Silva, miembro del partido Moverse, comenta que se unieron a la MUD, porque sienten que el país necesita de un cambio y no querían divisiones. Tenían las aspiraciones de unas primarias para sacar a la palestra sus candidatos y de ser elegido contar con un representante ambientalista en la Asamblea Nacional (AN), pero se sienten cercenados, porque le están quitando la oportunidad de tener voz y voto.
“El consenso es con la gente, con la sociedad civil, se mide en la calle y no con un grupo de partidos y por reunión de cuatro personas, porque eso no es una verdadera democracia. Vemos con preocupación que ni la MUD nacional, ni Lara, aún muestre la listas de los postulados”, destacó Silva.
El ambientalista y miembro del partido Moverse, explica que ellos son partidarios de trabajar y producir, de dejar la política de un lado, pero entendieron que debían inmiscuirse en ella para cumplir esos cambios en el país, haciendo énfasis que se unieron a la MUD, precisamente para no crear una brecha y apoyar a quienes resultaran elegidos.