La presidenta de la Comisión de educación y cultura del Concejo Municipal, Milagro Gómez de Blavia, denunció que mientras se desarrollaba una marcha oficialista por el centro de la ciudad, un grupo de participantes, algunos encapuchados, se dedicó a gritar consignas agresivas y dejó pintas en el Palacio Municipal, declarado Bien de interés cultural de la nación.
«Desde la Alcaldía de Iribarren rechazamos cualquier acto que atente contra la preservación del patrimonio nacional. Creemos en el derecho a expresarse, sin que ello signifique daños al patrimonio», expresó la concejal.
«Lamentamos que un bien cultural, que el año 1999 ganó el Premio Nacional de Arquitectura sea objeto de burla e intolerancia. La restauración significará un gasto considerable que podría ser invertido en las necesidades de la población. Actos como este no atentan contra un sector político, sino contra el pueblo larense», sentenció.
Hizo un llamado de conciencia y tolerancia a todos los barquisimetanos, principalmente a quienes incurrieron en esta falta.
«La bandera de un país democrático es permitir la diversidad de pensamientos, no por ello debemos aprobar este tipo de daños contra los bienes públicos. La intolerancia se ha convertido en el pan nuestro de cada día, pero desde la Alcaldía de Iribarren trabajamos para la reconciliación de los venezolanos».