Los Guaros de Lara (7-5) cayeron sin atenuantes por segunda noche corrida y fueron barridos por el vigente campeón Marinos de Anzoátegui (10-2), que sacó la chapa de favorito con triples y coraje y se mantuvo en el liderato de la edición 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al vencer 85-81 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Los locales llegaron a estar abajo hasta por 17 unidades (60-43) en el tercer parcial antes de gestar una heroica remontada y poner el juego a ley de una posesión (78-76) con minuto y medio por jugar en el último parcial, pero los importados de Marinos -con 53 de los 85 puntos- y el armador Gregory Vargas -ocho asistencias- contestaron cada cesta de un imparable Heissler Guillent -23 puntos- y así pasaron la escoba donde hace un año habían sido barridos.
Gregory Echenique jugó su partido de mayor anotación desde que se estrenó en la LPB con 20 puntos.
Los Guaros abrieron con Heissler Guillent, Kim English, Devin Green, Luis Bethelmy y Gregory Echenique y la visita lo hizo con Gregory Vargas, José Vargas, Aaron Harper, Marcus Melvin y Brian Williams. No tardó la visita en hacerse con el control de la pizarra, aferrados a un par de triples de Melvin.
Los de casa lanzaban menos desde el perímetro pero les costaba anotar y Windi Graterol entró más temprano de lo usual por Bethelmy, lo mismo que Luis Flores por English, pero Marinos culminó arriba, 21-19.
En un segundo parcial de pocas canastas y mucha defensa, las bancas fueron protagonistas. Pese a los minutos de valor de Oswaldo González, Rafael Guevara y el dominicano Flores y la ventaja temporal de Guaros (29-25), los visitantes cerraron mejor con triples de Juan Herrera para irse arriba, 36-33.
Hasta allí Guaros no convertía triples (5-0) pero era mucho mejor en la pintura (24-12). Cuidaba la pelota pero al rival le asistía la puntería desde el perímetro (12-6).
Marinos se despegó hasta 17 puntos de ventaja (60-43) con tres triples de Melvin, pero Guaros volvió con un 9-0 (60-52) gracias al despertar de Kim English (nueve puntos en el parcial). La bola comenzó a llegarle a Echenique (ocho puntos en esos minutos) y Guillent atacó el aro (siete puntos) y los locales se acercaron a 65-57.
Harper y Melvin querían apagarle las luces al Domo de nuevo (73-61) antes de que un 8-0 de Guaros con tiros libres de Echenique y par de triples de Guillent y Flores (73-69) los pusiese allí. Pese al tiempo pedido por Duró Guaros siguió con la rebelión (78-76) a falta de minuto y medio. Melvin apareció con su sexto triple (81-76) y aunque Guillent contestó con doble y tiro libre adicional (83-81) con 35 segundos en el reloj, Gregory Vargas liquidó al otro lado con un canasto doble (85-81).
El resultado deja a los larenses con mejor récord en la carretera (4-2) que en casa (3-3) justo antes de ir a La Guaira para enfrentar a los Bucaneros de La Guaira, este fin de semana.