Con un financiamiento de 750 millones de bolívares para la obra civil, el Hospital Internacional inició en Palavecino, la construcción del Centro Internacional de Medicina Avanzada, CIMA, con un edificio de nueve mil metros cuadrados en donde van a funcionar los servicios médicos especializados del referido centro asistencial.
El doctor Raúl Aular, gerente general del HI, indicó que la edificación estará integrada al Hospital Internacional con la particularidad que el diseño de la nueva área está prevista con todas las funcionalidades que cada especialidad médica requiere.
En el nuevo y moderno edificio que otrora funcionaba un supermercado, se instalarán consultorios, salas de exámenes especiales, equipamientos, auxilio de enfermería.
Área de servicios médicos
El doctor Aular describe que en la Planta Baja del CIMA, la cual dispondrá de unos tres mil 500 metros cuadrados, se situará el Locatel más grande del país y un área bancaria.
Asimismo, en el sitio se ubicará toda una infraestructura clínica: el Centro Nacional de Cáncer, el cual contendrá un ciclotrón y tomógrafos tipo PET para diagnóstico de cáncer, único en el país.
“Con este ciclotrón podremos avanzar sobre los treinta años de retrasos que tenemos en diagnóstico de cáncer”, subrayó Aular.
Tendrá igualmente un centro de imágenes y un laboratorio de última generación, servicios comunitarios, centro de consulta y tratamientos médicos.
En el primer piso, el CIMA, localizará 12 servicios clínicos y 90 consultorios, así como una unidad de cirugía ambulatoria, que incluye la cirugía oftalmológica, con quirófanos inteligentes para esta especialidad.
El piso dos, de unos tres mil 500 metros cuadrados, se ubicarán ochos quirófanos inteligentes con áreas de apoyos.
El CIMA pretende abrir sus puerta en diciembre, y en junio de 2016 se inaugurará la totalidad del centro de salud.