Habitantes de la urbanización Los Samanes, ubicada en la avenida Ribereña manifestaron su descontento con Hidrolara, luego de no recibir el vital líquido desde el mes de octubre de 2014, por lo que se han visto en la obligación de contratar semanalmente camiones cisternas para las 360 viviendas que existen en el conjunto residencial.
Según José Hernández, presidente de la junta de condominio, aseguró haber denunciado el problema en la hidrológica en múltiples oportunidades sin obtener respuesta positiva.
Por otra parte, admitió haber ido con un grupo de vecinos para la alcaldía de Palavecino y la gobernación de Lara, de manera de buscar posibles soluciones con las autoridades, estos les prometieron arreglar la situación y en la actualidad “no ha pasado nada. Han sido indiferentes ante nuestros problemas”.
El pasado sábado un ingeniero perteneciente al ente gubernamental visitó la zona para restablecer el servicio “de manera inmediata”, sin embargo hasta el día de ayer continuaban sin agua.
Pedro García, habitante de la zona, no entiende cómo en las urbanizaciones aledañas sí cuentan con el servicio “al menos tres veces a la semana”.
García anunció también que de persistir la ausencia de agua tomarán acciones de calle, las cuales se reservaron para conservar la “estrategia”.