Robert Gregorio Mirabal Ecurrola (49) fue arrollado el mediodía del miércoles en la avenida Venezuela entre calles 27 y 28.
El hombre fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda (HCAMP), por una ambulancia particular, horas más tarde sus familiares lo trasladaron a una clínica privada al centro de Barquisimeto, en donde fallecería a las 7:30 de la noche del mismo día que se registró el siniestro, su cuerpo fue trasladado hasta la morgue.
Se conoció que la víctima fatal pertenecía a la Brigada Voluntaria de Tránsito Terrestre, con la jerarquía de Sub Comisario.
Funcionarios de dicho cuerpo una vez que recibieron la notificación de lo ocurrido comenzaron con las averiguaciones del suceso y al trasladarse al sitio, supieron a través de los testigos que la misma ambulancia que lo auxilió fue quien lo arrolló por lo que fueron hasta el principal centro de la ciudad a recolectar los datos del ingreso y por medio del reporte hicieron la detención preventiva del conductor de la ambulancia, que prestaba sus servicios en el hospital central, pero de forma particular.