En el Presupuesto para el Ejerc¡cio Fiscal 2015, la Alcaldía de Palavecino, ha estimado siete millones de bolívares para la recuperación de la vialidad en el municipio, pero en cooperación con Invilara e Hidrolara.
Hay disponibles para el Plan Integral de Movilidad, PIN, otros 15 millones. Así lo señaló el alcalde José Barreras, en un encuentro con los medios de comunicación, en donde mostró, a través de un balance comparativo, la situación de las arterias viales.
Precisó que en la primera etapa del Bacheo Nocturno, intervendrán más de 86 puntos “críticos deteriorados” geolocalizados en las tres parroquias de la entidad municipal.
“Con el plan que ejecutamos, tenemos previsto intervenir más de 1.351 metros cuadrados en huecos, a través de una novedosa técnica que nos ahorra trabajo, asfalto y que además no genera ruidos molestos, ni interfiere con el tránsito vehicular”, detalló el mandatario.
Intervención de 176 puntos
Precisó Barreras, que en 2014, la alcaldía realizó un levantamiento de 4.600 metros cuadrados de carpeta asfáltica flexible deteriorada, ubicada en 176 puntos de las tres parroquias.
En una primera fase de la planificación, se rehabilitaron dos mil metros cuadrados de carpeta asfáltica situados en 75 puntos.
El alcalde subrayó que siguen trabajando sobre 3.869 metros cuadrados de carpeta asfáltica ubicados en 136 puntos.En 2014, el plan cubrió el 85% de la meta impuesta para la rehabilitación vial.
Destacó que los trabajos se han efectuado con mucha dificultad, toda vez el año pasado, el asfalto incrementó su precio en cinco oportunidades, amén del despacho del material.El balance del 2014 arrojó que en José Gregorio Bastidas, se rehabilitaron 59 puntos y 78 en Cabudare.