Aunque tenía la ilusión de amarrar cuando menos un punto, Zamora se marchó del mítico estadio La Bombonera con una goleada a cuestas, después de perder por 5-0 con Boca Juniors, lo que le dejó hundido en el foso del grupo 5, sin puntos en los tres primeros duelos de la fase inicial.
César Meli (minuto 8), Nicolás Lodeiro (15), Federico Carrizo (37) y Daniel Osvaldo (69 y 82 de penal) marcaron los tantos del conjunto argentino, en una noche en la que pesó mucho la jerarquía y la inexperiencia de un cuadro blanquinegro repleto de jóvenes.
A esa caída en Buenos Aires, el doble campeón del fútbol venezolano suma los revés de las fechas previas: 3-2 ante Montevideo Wanderers y 0-1 frente a Palestino.
El director técnico cifraba sobre su defensa las esperanzas de salir con un buen resultado de la casa de Boca Juniors. Le pedía orden y concentración a los suyos, pero de poco sirvió la charla motivacional y el trabajo táctico, porque apenas al minuto 8 cayó el primer gol. Empujaba la hinchada y el equipo xeneize con su nómina de estrellas. Meli recogió un rebote al borde del área y soltó un zapatazo que no vio el portero venezolano Álvaro Forero.
El golpe tempranero fue una lápida para el elenco venezolano, que en lo sucesivo siguió vulnerable en defensa y recibió más tantos. Era tal el dominio de Boca que ya al minuto 37 ganaba por 3-0. No llegaron más goles en el primer tiempo y al descanso se fueron por la ventaja de tres goles.
Zamora apeló al orgullo y con un ligero cambio de actitud buscó plantearle más pelea al múltiple campeón argentino, pero no llegó al descuento y después encajó otros tres goles, los dos últimos obra de Daniel Osvaldo, el refuerzo de lujo que tiene el club xeneize, proveniente del Inter de Milán.