Tal como estaba previsto, los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), celebraron este martes una sesión especial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
El presidente de este parlamento, Orlando Miranda, expresó que el rol que ejercen las mujeres es digno de admirar y reconocer, principalmente en el caso de las venezolanas, ya que a su juicio, se caracterizan por ser luchadoras, trabajadoras, consecuentes con sus ideales, valientes, entre otras cualidades.
Asimismo, manifestó su satisfacción por contar en este acto con “una oradora de orden de lujo”, la doctora Linda Amaro.
“Los parlamentarios nos sentimos muy complacidos y orgullosos de compartir este día tan especial con una mujer emblemática y representativa del estado Lara como lo es Linda Amaro”, dijo.
Cabe destacar, que durante su intervención la doctora se paseó por todos los escenarios en los cuales transita la mujer venezolana.
“La mujer tiene la capacidad de afrontar con éxito diversos roles y eso es totalmente admirable; al mismo tiempo puede ser madre, esposa y una excelente profesional. Sin dejar a un lado que en muchas oportunidades se convierte en padre y madre a la vez”, indicó Amaro.
También resaltó el papel que ejerce la mujer en el área de la medicina, a propósito de conmemorarse este martes el Día del Médico. Aunado a ello, refirió la gestión del ex presidente Hugo Chávez Frías en la defensa de los derechos de las mujeres.
Durante esta actividad, fueron reconocidas más de veinte damas de diversas comunidades del estado Lara, quienes fueron escogidas por los diputados debido a su labor y amplia trayectoria como luchadoras sociales.
Sesión extraordinaria
Ayer, se realizó una sesión de urgencia para debatir sobre el pronunciamiento de Estados Unidos con relación a Venezuela.
“Consideramos que lo dicho por Barack Obama en su reciente alocución es una agresión en contra de nuestro país, por ello debemos fijar nuestra posición. Al mismo tiempo, hacemos un llamado a promover la paz en la nación, porque nadie quiere que ocurra una catástrofe en Venezuela”.