233 panelas de presunta cocaina, fueron retenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), en la carretera Lara – Zulia, a la altura de Tintorero, municipio Jiménez.
La mismas eran llevadas en el interior de cinco maletas grandes, tipo viajeras, a bordo de un vehículo Toyota Hilux, de color beige, año 2013, signado a las placas A62BS1M, el cual estaba rotulado con logotipos alusivos al Ejército Bolivariano de Venezuela. Es de resaltar, que dicha camioneta, no pertenece a ningún componente del Ejército.
Algunas de las panelas con la presunta droga, tenían dibujadas unas águilas y otras con las letras AP.
En el procedimiento detuvieron a Reiner Javier Molero Vielma, de 30 años, procedente de Maracaibo y a Francisco Javier Cárdenas Farias, de 38 años, también, procedente de la capital zuliana.
Ambos llevaban puestos, sus uniformes militares, el primero con el rango de capitán y el segundo con el de sargento mayor, iban en la camioneta antes descrita y con unas pistolas Glock 17, nueve milímetros con selector de tiro y otra Prieto Beretta, PX4, nueve milímetros, cuando fueron interceptados por los funcionarios de la policía científica, quienes al parecer, habían recibido la información de que dichos sujetos llevaban la droga.
En el procedimiento, también les retuvieron un teléfono Samsung Galaxy de color negro y otro BlackBerry blanco, además de otras maletas con uniformes militares.
Tras la captura de los hombres, fueron trasladados junto a la sustancia sicotrópica, hasta la sede de la 14 Brigada de Infantería en Barquisimeto para practicarles las experticias de rigor.
El caso fue puesto a orden del fiscal 27 con competencia en la materia, Rubén Ramones, quien se espera, los presente hoy ante los tribunales correspondientes.