Rechazar el nuevo ataque injerencista del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, acordó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la vez que ratifica su apoyo al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano.
En comunicado leído por el ministro para la Defensa, Mayor General Vladimir Padrino López, las FANB califican de “desmesuradas” las acciones injerencistas e imperialistas del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, asimismo denuncian como “absurda y carente de cualquier sustento jurídico, la orden del Gobierno de los Estados Unidos mediante la cual señala a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos de Norteamérica e impone sanciones a nuestros conciudadanos».
Expresan su más categórico y contundente rechazo a este tipo de actos de intromisión en los asuntos internos de nuestro país, por considerarlos oprobiosos a la dignidad del pueblo de Venezuela y nuestro gobierno democrático legítimamente constituido.
Ratifican su estricto apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que propugna como valores superiores el respeto a la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la responsabilidad social, la democracia y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.
Asimismo, ratifican su lealtad al presidente de la República, Nicolás Maduro, al pueblo de Venezuela y a sus instituciones democráticas, a la vez que se solidarizan con los conciudadanos a quienes se les ha vilipendiado de forma injusta omitiendo el debido proceso.
Ratifican su vocación pacifista como institución heredera del Ejército libertador que sólo cruzó sus fronteras para llevar libertad e independencia a nuestros pueblos hermanos, pero reiteran su compromiso a honrar el sagrado juramento de defender la patria y sus instituciones hasta perder la vida si fuese necesario.
Hacen un llamado a todos los venezolanos para cerrar filas ante esta agresión, en la causa común por la defensa de nuestra soberanía.