No había consuelo. No había palabra que lograra calmar el dolor de sus padres. No había un miembro de la familia que no sintiera la muerte de una niña de tan sólo cuatro años de edad, que murió la tarde del lunes en el sector El Guacal, de Sarare, municipio Simón Planas.
En medio de las lágrimas, Argenis Aguilar, tío de la pequeña fallecida, narró que ella se encontraba en la vivienda donde residía junto a sus tres hermanos mayores y padres. Al parecer estaban en el sitio unos obreros recogiendo una madera con el papá de la infante.
Cuando la menor escuchó que encendieron el camión 350, imaginó que su padre iba a salir, la puerta estaba abierta y salió corriendo pero se metió por la parte trasera. El conductor del auto no la vio y cuando retrocedió, la atropelló.
Los gritos por lo ocurrido no se hicieron esperar. La gente entró en crisis. Rápidamente la montaron en el mismo camión y se la llevaron hasta el Hospital de Sarare pero en el camino, lamentablemente, murió.
El lugar donde ocurrió la triste historia, es poco transitada, la habita un bajo número de personas. “Las autoridades detuvieron al joven que manejaba el camión por averiguaciones pero sabemos que no fue su culpa”, exclamó con tristeza el tío.
La pequeña infante iniciaba su camino escolar en el Simoncito de la localidad. Hoy, los familiares lloran su triste partida, sólo el recuerdo quedará grabado en sus memorias.