Su incorporación a las Zonas Económicas Especiales, han solicitado a Venezuela, empresas de varios países, como China, Japón, algunas naciones de Europa y de la región latinoamericana y caribeña, para llevar adelante planes productivos, reveló este lunes el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez. En el marco de una conferencia de prensa efectuada en Caracas, precisó que entre las solictudes destacan empresas de los sectores energía, construcción, automotriz y tecnológico educativo.
Sobre este último tema, Menéndez manifestó que es fundamental que todas las universidades formen profesionales vinculados al tema productivo de la nación.
Sobre las empresas de construcción, indicó que es necesario ampliar la oferta debido a la demanda de materiales de construcción exigida por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que hasta la fecha ha concluido 700.000 unidades habitacionales en todo el país.
Sobre el tema del ahorro energético y señaló que algunas empresas nuevas están vinculadas al sector de energía. “Vamos a desarrollar la plataforma de LED (diodo emisor de luz, por sus siglas en inglés) con un esquema distinto al que veníamos asumiendo», aseguro Menéndez.