El fin de semana fue utilizado por los maleantes para hacer de las suyas, en esta oportunidad le tocó el turno al ambulatorio de Valle Lindo, ubicado al norte de la ciudad.
Dos aires acondicionados perdidos, 509 vacunas dañadas y varios destrozos fueron las consecuencias de la nueva intromisión de los delincuentes en este centro asistencial.
Es la segunda vez en este año que hacen de las suyas, la primera fue el 2 de febrero, cuando se robaron dos bombas de agua y este fin de semana que se presume fue que se cometió el hecho delictivo.
María Barrios, vocera de la comunidad comenta que en varias oportunidades han solicitado seguridad para el ambulatorio ante la Sanidad y a la misma Guardia Nacional y no han recibido respuesta alguna.
Barrios comenta que los delincuentes aprovecharon la soledad del fin de semana, y brincaron la cerca de alfajol y forzaron la puerta de atrás se metieron y sacaron los dos aires acondicionados, además de una nevera de catorce pies, de donde sacaron 509 vacunas, que por estar sin ser refrigeradas se dañaron.
Estas acciones delictivas atentan contra el funcionamiento diario del centro asistencial, que recibe a 30 pacientes diarios, alrededor de 600 mensual.