Un total de 20.000 máquinas del Sistema Nacional de Captahuellas se activarán desde este lunes 9 de marzo en todo el país, para garantizar el abastecimiento seguro de alimentos y productos , informó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En cadena nacional de radio y televisión, el presidente Maduro destacó que el sistema será instalado en los establecimientos pertenecientes a la red de alimentación del Estado, así como a los de la red privada, que se han sumado voluntariamente.
«Vamos a establecer 20.000 captahuellas en todo el sistema socialista para garantizarle al pueblo su alimento y además hoy ha habido una reunión con las siete grandes cadenas privadas y todas se incorporan voluntariamente al establecimiento del sistema de abastecimiento seguro», indicó desde la carretera nacional Charallave-Ocumare, sector Pitahaya, en el estado Miranda, donde participa en la inauguración de un Gran Abasto Bicentenario.
El Jefe de Estado resaltó que estas acciones forman parte de la ofensiva económica que adelanta el Gobierno Bolivariano, para defender al pueblo de la guerra económica que sectores de derecha han impulsado en el país con flagelos como acaparamiento, especulación y contrabando.
«Vamos a vencer a los contrabandistas y bachaqueros, no podrán más los capitalistas, los ladrones, lo individualistas, los mesquinos. No podrán más que la mayoría del pueblo que quiere trabajar, vivir, que quiere la estabilidad de su familia, la felicidad», expresó.