El Movimiento Laborista en Lara se une al llamado a diversas organizaciones políticas con miras a la solicitud de celebración de las primarias de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), para la selección de los aspirantes a diputados a la Asamblea Nacional.
Víctor Martínez, coordinador estadal del movimiento, teme que la selección de candidatos por la vía del consenso se preste para favorecer a sectores mayoritarios del bloque opositor, sin tomarse en cuenta la voz de aquellos partidos menos numerosos, pero que en conjunto representan una importante fracción de la tolda.
A juicio de Martínez, el actual problema reside en que la dirección política de la MUD, “continúa de espaldas” a la realidad política del país y sin opiniones contundentes, además de coherentes.
No es sólo elecciones
Martínez apuntó que bajo las actuales condiciones es precisó que la MUD reconozca que los problemas de país no se resolverán únicamente con elecciones y que después de esto la inseguridad, crisis, desabastecimiento y desempleo continuarán.
Aspiraciones grupales
‘Lo lógico es que la selección sea abierta, a través de primarias, y que los representantes al parlamento no sean de cúpulas partidistas, sino representantes de la ciudadanía’ comentó Martínez.
Asimismo, refirió que con la selección de los candidatos por la vía del consenso es posible que sean escogidos representantes de partidos sin liderazgo ni representación social, quienes ‘tienen miedo a perder el parlamento y quieren llevar a su gente, aunque esta no sea la voz del pueblo’.
Por tanto, solicitó que los representantes de la MUD a las parlamentarias, sean candidatos elegidos democráticamente, bien sea a través de las primarias, encuestas o debates, a objeto de comprobar su compromiso social. Considera que de esta manera serían ‘más legítimos’.
Apuntó que el Gobierno nacional hace ‘lo que le da la gana’ porque la MUD no tiene ‘guáramo ni claridad en su discurso’.
Invitó a quienes quieren ‘tapar el sol con un dedo’ a ‘unirse al abanico de la participación’.