Dos rusos de origen checheno, Zaur Dadayev y Anzor Gubashev, fueron acusados este domingo del asesinato del opositor ruso Boris Nemtsov, tras comparecer ante un tribunal moscovita junto con otros tres sospechosos.
Dadayev y Gubashev, cuya detención fue anunciada el sábado, están acusados del «asesinato de Boris Nemtsov, y los otros tres siguen siendo sospechosos», dijo Anna Fadeyeva, portavoz del tribunal del centro de Moscú, citada por la agencia de noticias RIA Novosti.
Dadayev confesó su participación en el asesinato del opositor, anunció este domingo la jueza Natalia Muchnikova, que decidió encarcelarlo hasta el 28 de abril.
«Las medidas tomadas antes del juicio están plenamente justificadas. La participación de Dadayev al asesinato ha sido confirmada por su confesión», indicó Muchnikova, según la agencia rusa TASS.
Los otros tres sospechosos se declararon no culpables, aunque un representante de la investigación dijo ante el tribunal que hay «pruebas de su participación» en los hechos.
Se trata de Shagid Gubashev, hermano menor de Anzor, Ramzat Bakhayev y Tamerlan Eskerkhanov, tres individuos de origen checheno.
La policía los detuvo entre el viernes y el sábado en Ingusetia, una inestable república vecina de Chechenia, precisó el tribunal.
Según RIA Novosti, Dadayev era comandante adjunto de un batallón del ministerio del Interior de Chechenia. Por su parte, Gubashev trabajó para una empresa de seguridad privada en Moscú, agregó RIA Novosti.
Las detenciones tuvieron lugar poco más de una semana después del asesinato de Nemtsov, ex viceprimer ministro del expresidente Boris Yeltsin y férreo opositor al presidente Vladimir Putin.