El bateador derecho venezolano, Jesús Montero, se encuentra en buena forma por lo que aspira recibir la oportunidad de estar en el equipo grande de los Marineros de Seattle durante la temporada 2015 de las Grandes Ligas.
Desde su llegada a la pretemporada, Montero ha recibido elogios por parte de los directivos de su organización al quitarse 14 kilogramos y se ha mostrado rápido en ofensiva y defensiva.
El otrora prospecto de los Yanquis de Nueva York, que fue canjeado a los Marineros, ha hecho un enorme trabajo en lo físico para poder tener agilidad en ambos costados del juego.
El bateador derecho, que pertenece en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) a Cardenales de Lara, explicó a la agencia AP que su motivación principal es su hija.
“Quiero que ella me vea como un ejemplo, no como alguien que tira la toalla. Eso era lo que pensaba todo el tiempo, quiero darle algo para cuando crezca. He trabajado fuerte porque deseo estar con el equipo grande y ayudarlos”.
El oriundo de Guacara, Valencia, estuvo ocupado durante sus vacaciones, dedicado a trabajar fuerte en lo físico para buscar resultados satisfactorios con el madero y en defensa.
El receptor e inicialista deberá cumplir con un buen trabajo en los campos de entrenamientos para ganarse la confianza del mánager de los Marineros.
El equipo de la Liga Americana ha tenido problemas en ofensiva y para este 2015 se ha reforzado en ese sentido con el quisqueyano Nelson Cruz.
Aunque es probable que en la inicial pueda ver acción Logan Morrison, el venezolano tendrá una buena oportunidad de poder ganarse un puesto en ese lugar. Si la defensa y sobretodo su bate rinden en los juegos de exhibición puede tener un chance real.
Santana sin fecha
El zurdo criollo de los Azulejos de Toronto, Johan Santana, aun no tiene estipulado lanzar bullpen en los campos de entrenamientos de la Gran Carpa.
Es complicado ser alentador en el caso de que Santana pueda ser parte de la rotación de abridores de los Azulejos para el inicio de la temporada.
Primero el venezolano debe estar al cien por ciento de sus condiciones para estar dentro del cuerpo de monticulistas. El estratega de Toronto, John Gibbons, aseguró que todo depende de Santana.
“Se trata de cómo se sienta del brazo. Él hará saber a los coach cuando verdaderamente esté listo para ver acción”, manifestó a MLB.com.
El siniestro no lanza en las mayores desde 2012 y volvió al montículo con el Navegantes del Magallanes en la LVBP donde lanzó dos entradas y se vio en buena forma.
Luego, ante problemas en el hombro de lanzar, el jugador no pudo ver más acción en Venezuela, lo que sembró dudas sobre su estado físico.
Después de lanzar un bullpen y mostrar estar en condiciones para volver al Big Show, Santana consiguió contrato con Toronto. Ahora el “Gocho” deberá estar bien de su brazo de lanzar para saber una fecha precisa de cuándo podrá hacer su primer bullpen.