Mario José Mujica Tumbo, apodado “El Zapirón”, fue detenido la tarde del jueves por los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Lara, siguiendo las órdenes de los juzgados de control 8 y 9 en la región, que lo solicitaban por dos casos de homicidios.
“El Zapirón” es el cabeza de la banda, dedicada al robo, hurto, distribución de drogas y también de cometer homicidios. De su grupo de acompañantes en acciones delictuales, ya habían sido capturados Alias “El Tío Papa” y “El Mapu”, hermano y primo del jefe del grupo hamponil.
Según data en los registros policiales, Mujica Tumbo, está involucrado en el asesinato de Jackson Alfredo Flores Contreras, de 32 años, ultimado el pasado 31 de enero de este año, cuando se encontraba en una casa de la avenida principal de Bobare, luego que un compadre lo invitara a tomar pero tras protagonizar una riña, su amigo, Gerardo Bastidas, conocido como “El Negro”, lo habría mandado a asesinar con El Zapirón, según denunciaron familiares de la víctima, el día del hecho.
El presunto autor intelectual y el material se dieron a la fuga de inmediato.
Flores Contreras recibió un disparo por arma de fuego en la cabeza que le quitó la vida en el instante pero quienes ahí se encontraban junto a él, decidieron trasladarlo hasta el ambulatorio del lugar con la esperanza de salvarle la vida pero ya era muy tarde.
El hombre era electricista y en su tiempo libres, hacía transporte escolar para mantener a su familia, la cual estaba compuesta por su esposa, su hijo de siete años y las morochas de 10 años, cuyo padrino es “El Negro”.
Los vecinos de la zona denunciaron a “El Zapirón” como azote de barrio junto a su banda hamponil, incluso dijeron que los robos de motos se habían incrementado en el lugar.
Otro caso
A las 4:30 de la madrugada del 1° de julio de 2013, un grupo de hombres entró a la casa de Franklin Daniel Mogollón Escobar, de 37 años, ubicada en el sector Las Delicias de Bobare, lo sacaron y le dispararon en reiteradas oportunidades hasta acabar con su vida.
Entre los asesinos, al parecer, se encontraba “El Zapirón”.
Otra versión apunta a que el investigado y solicitado por este homicidio le robó la moto a la víctima y como se habría resistido en el momento, le disparó.
De esta manera los sabuesos del Eje de Homicidios del Cicpc esclarecieron otro caso de asesinato en la región larense.