Saúl Pérez, dirigente del partido Bandera Roja, expresó en representación de la militancia, su posición con respecto a la decisión de no efectuar elecciones primarias en el estado Lara.
“Rechazamos de manera categórica la decisión tomada por un sector minoritario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad. Ellos tienen que recapacitar y entender que el consenso es excluyente y no promueve en lo absoluto la unidad en el país”, dijo.
A su juicio, lo más indicado es que el pueblo pueda elegir a sus representantes en la Asamblea Nacional de cara a las próximas elecciones parlamentarias.
Recalcó que los partidos que conforman la “cúpula de la MUD”, determinaron efectuar un consenso y no elecciones primarias con la finalidad de darle prioridad a sus candidatos, dejando por fuera a otras personas que también merecen ser escogidas.
“Debe haber cabida para todos dentro de la oposición, no puede ser que quienes representen al pueblo de Lara, sean personas escogidas por los mismos políticos, cuando es un derecho del pueblo ser partícipe en este proceso y en la escogencia a sus candidatos”.
Insistió en que la directiva nacional de la MUD todavía está a tiempo de recapacitar y tomar los correctivos pertinentes para que se realicen elecciones primarias en todos los circuitos de la región.
Asimismo, manifestó que hoy más que nunca Venezuela requiere de un cambio político, lo cual según Pérez, se puede lograr únicamente trabajando en conjunto, para lograr un mismo objetivo.
Por ello, consideró que es fundamental derogar la decisión tomada y promover las elecciones primarias en todo el país.