Sabemos que las religiones tienen sus templos de adoración y en la India esto es un tema lleno de cosas sagradas y mucho respeto. Hablando de construcciones fantásticas, ésta es una de ellas. Está hecha con núcleo de hormigón y techo encanalado de hormigón prefabricado. Conozca con nosotros la Casa de Adoración en la India más monumental
Este hermoso lugar está ubicado en Delhi, India y es popularmente conocido como el Templo del Loto, por su forma de flor. El edificio fue inaugurado en 1986 y sirve de templo madre en el subcontinente. Asimismo ha obtenido variedad de premios por su impecable y peculiar arquitectura.
Allí todos los propios de este tranquilo país, que llama a la meditación, asisten a demostrar su fe. La fe Bahai es la más reciente dentro de las religiones independientes del mundo. Su fundador Bahá´u´lláh está considerado por sus seguidores como el más reciente mensajero de Dios que se extiende desde tiempos remotos. Su tema principal es que la humanidad es una sola raza y que el día para la unificación y una sociedad global ha llegado.
Las celebraciones que se realizan aquí son abiertas para residentes y turistas. Sus nueve puertas de acceso simbolizan la diversidad de razas humanas y su unidad esencial. Se reza, medita y leen las sagradas escrituras de su creador y otras religiones del mundo. También se puede escuchar música.
Inmensa e increíble arquitectura
Abdu’l-Bahá, hijo de quien fundó la religión, estipuló que una de las características principales del tempo es que tuviera forma circular y de nueve lados. Es por esto que el arquitecto iraní Fariborz Sabba cuidó cada detalle y se inspiró en la Flor de Loto, su diseño se compone de 27 pétalos revestidos de mármol arreglados en grupos de tres para formar nueve lados. Si bien todas las casas de adoración que existen, cuentan con un domo, éste no se considera parte esencial de su arquitectura. Sus escrituras también establecen que no debe haber imágenes, fotos o estatuas dentro, y que ningún púlpito o altar sea usado. Sus nueve puertas abren hacia el salón interior de unos 40 metros de alto con una capacidad para 2500 personas.
Esta hecho de mármol blanco proveniente de la Montaña Pentélico en Grecia, el mismo con el que se construían muchos monumentos antiguos y también otros templos Bahai. La Casa de Adoración junto con sus nueve estanques y jardines en su alrededor toman 105.000 m2.
Su diseñador, más tarde supervisó la construcción y realizó un invernadero donde estudiar cuales plantas serían más apropiadas para el lugar. También se comentó que este edificio probaba que el concepto de alta tecnología no demanda siempre soluciones altamente tecnológicas. La gran mayoría de los visitantes indios se sienten perplejos por la ausencia de ídolos. Esto fue algo complicado de explicarles hasta que se les dijo que al ilimitado y general Todopoderoso no se le podía poner en una forma limitada. Desde entonces, los visitantes han comenzado a entender que el propósito del Templo de Loto es unir a todos los corazones de la gente y acercarle al creador.
“Un único Dios, una única religión, una única humanidad, son principios de la fe Bahai”