El capitán del equipo venezolano de Copa Davis, José Antonio De Armas, cumplirá su estreno al frente de la selección en la serie frente a Costa Rica que inicia el próximo viernes en el Altamira Tennis Club.
El caraqueño, quien fue uno de los mejores representantes del país en estas competiciones como jugador activo, ahora tiene la responsabilidad de guiar al equipo al Grupo I de la Zona Americana.
El primer paso es asegurar la permanencia en el Grupo II. Para lograr el primer objetivo cuenta con las cuatro raquetas principales del país (Ricardo Rodríguez, David Souto, Luis David Martínez y Roberto Maytín).
“Cuento con un equipo completo. Antes cuando yo jugaba era poco común tener una cuarteta así, en la que pudieras tener la posibilidad de escoger y tener la confianza con los cuatro jugadores”, dijo De Armas.
Se jugará a partir de las 4.00 de la tarde a petición del nuevo capitán. “Como jugador siempre me gustaba jugar de tarde-noche porque contar con el apoyo del público es importante, porque son el apoyo extra que se necesita en la cancha. Se les consultó a los muchachos y ellos no tuvieron problemas”.
Este jueves a las 11.00 de la mañana sea realizará el sorteo de los enfrentamientos. Souto y Rodríguez deben ser fijos en singles, mientras Maytín seguramente integra la llave de dobles.