El escolta caraqueño Kervis Ramírez, quien fuera uno de los jugadores fundadores de la franquicia Guaros de Lara en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y viene de hacer pretemporada con los Gaiteros del Zulia, afirmó que se encuentra dispuesto a ver acción en la campaña 2015 pero que, al haber sido descartado por la directiva que tomó el control de los musicales, está en una situación de incertidumbre.
“Aún no pienso en el retiro, pero prácticamente me están forzando a esto”, afirma con preocupación el orgullo de San Agustín del Sur. “Es por la situación que ocurrió con Gaiteros del Zulia y el problema de la directiva. Muchos jugadores quedamos por fuera. Quizás hay otros jugadores que ya tienen tiempo sin jugar o están en edad de retiro y le quitan la oportunidad a otros que merecen estar allí”.
A sus 36 años de edad, afirma que desea “jugar otra temporada porque me siento en condiciones de jugar al menos uno o dos años más, pero pasaron cosas que sólo pasan aquí en Venezuela. Me mantuve un mes entrenando para jugar con el equipo y llegó la otra directiva, sacó a los jugadores y trajeron prácticamente a otro equipo con jugadores que no sudaron ni un día en los entrenamientos”.
Ramírez, quien en su carrera también ha vestido los uniformes de Cocodrilos de Caracas, Bravos de Portuguesa, Guaros de Lara, Marinos de Anzoátegui, Toros de Aragua y Panteras de Miranda, hizo contacto con la gerencia de los furreros “para ver si había oportunidad pero me dijeron que no”.
No dejó de aprovechar la oportunidad para saludar a la afición del baloncesto en Barquisimeto.
“Sé que hay mucha gente que recuerda a Kervis Ramírez todavía y lo agradezco mucho, porque fue con ese equipo con el cual me identifiqué más y tuve mis mejores años en la liga”.
Se encuentra con su familia a la espera de una oportunidad para volver al tabloncillo, sea por préstamo o cambio.
“No creo que haya chance con otros equipos porque están todos bien conformados y hay muchos jugadores en mi posición y en la Liga Nacional (LNB) aún no sé qué pasará”, explicó quien fue subcampeón de ese torneo en 2014 con el uniforme de Protectores de Miranda.
Al ser consultado sobre si, una vez que se retire, consideraría la opción de formarse como entrenador, al estilo de lo que han hecho Cruz Salcedo o Diego Vásquez en Guaros de Lara, reconoció que lo ve como “una muy buena opción y es algo que realmente me gusta”. En una situación similar a la de Ramírez se encuentra otro exguaro, Sonys Reyes.