La mañana de este miércoles fue inaugurada una nueva clínica móvil que beneficiará a los habitantes del municipio Iribarren. Así lo informó, Carmen de Ramos, presidente de la Fundación Municipal del Niño.
La incorporación de esta unidad fue posible gracias al donativo de una institución bancaria de la ciudad, la cual asumió ese compromiso con el alcalde Alfredo Ramos al inicio de su gestión.
Esta clínica móvil cuenta con una sala de odontología y dos de pediatría. Se espera que con esta nueva unidad se fortalezcan los programas sociales “La escuela saludable” y “Asistiendo a tu comunidad”.
“Nos sentimos muy complacidos porque ahora con una clínica móvil más, podremos incrementar nuestra meta de atención semanal tanto en las escuelas como en las comunidades. Recordemos que nuestro objetivo es brindar una atención médica, odontológica y pediátrica a niños, niñas y adolescentes, al igual que a los adultos mayores”, expresó la primera dama de Iribarren.
Destacó que las clínicas móviles realizan dos visitas semanales a diferentes centros educativos de Iribarren, además de acudir a diversas comunidades, muchas de ellas, ubicadas en caseríos y poblados lejanos del municipio, por lo cual, representa de gran utilidad contar con otra unidad.
“El año pasado atendimos 108 mil personas de todas las edades. Para este 2015 anhelamos superar satisfactoriamente esa cifra”.