Los testigos y expertos promovidos por el Ministerio Público para declarar contra Leopoldo López han afirmado su inocencia de manera reiterada.
Así lo afirmó el abogado del líder opositor, Juan Carlos Gutiérrez, quien destacó que de acuerdo con los criterios jurídicos y lo expuesto a lo largo del juicio, el único resultado debería ser la absolución de López y los cuatro estudiantes acusados por los hechos del 12 de febrero de 2014.
“Ya tenemos casi un año de este juicio que inició el 06 de agosto, donde tenemos un cúmulo de testigos, entre peritos y expertos, suman aproximadamente 54 funcionarios públicos del Estado venezolano, pertenecientes al Ministerio Público, al CICPC y Guardias Nacionales. Estos testigos han certificado que los delitos imputados por el Ministerio Público no han ocurrido», manifestó este martes en el marco de una rueda de prensa.
El abogado defensor indicó que la estrategia de la Fiscalía en este proceso penal se funda sobre las afirmaciones de una testigo estrella llamada a ligar el discurso político de López con los actos de violencia registrados el 12F en el centro de Caracas.
Por otro lado, Gutiérrez resaltó que contrario a la acusación del MP, los testimonios presentados tampoco han podido demostrar que la sede de esa institución fue objeto de un incendio.
No obstante, testigos sí reconocieron que hubo incendio en algunos vehículos presuntamente del CICPC, pero las pruebas que podían determinar la responsabilidad por este hecho fueron obviadas intencionalmente de la investigación.
Finalmente, el abogado expresó que el carácter político es lo único claro del proceso penal abierto contra Leopoldo López.