Con la participación de más de 500 niños, el Plan Vacacional “Yo amo la biodiversidad” y “El Zoológico y Tú”, están realizando actividades que promueven el cuidado del ambiente y el contacto con los animales en las instalaciones del Parque Zoológico Botánico Bararida.
Desde que empezó, el martes 7 de agosto hasta el sábado 18, 23 hijos de los empleados de esta casa editorial disfrutan del ambiente, del aire libre, los juegos en grupo, la realización de actividades conservacionistas y el contacto con los diferentes animales que tiene la atracción del estado Lara.
Francia Guerrero, es directora del plan vacacional que se desarrolla conjuntamente con los guardaparques del zoológico y custodios responsables de la seguridad de todos los que están dentro de dichas instalaciones, “es un momento único compartir con tantos niños y con tanta felicidad”, indicó quien el pasado viernes realizaría su primera pernocta en compañía del primer grupo de niños, “estoy realmente emocionada”, exclamó.
Los niños entre 5 a 12 años visitaron el serpentario del zoológico, que en julio cumplió 12 años de servicio; además, aprendieron mientras se divertían, realizaron trabajos con materiales de reciclaje y, hasta alimentaron a los animales, los que están permitidos por los responsables de la institución.
Quienes pasaron la noche en el Parque Zoológico Botánico Bararida, el pasado viernes 10 de agosto, disfrutaron de la observación de los animales nocturnos, de los sonidos que generan las especies que se despiertan justo cuando el sol cae, “esto es demasiada diversión”, dijo Gabriel Perozo, hijo del Luis Perozo, redactor de EL IMPULSO, quien en compañía de Carlos Méndez, hijo del periodista deportivo de este rotativo, jugaban con los guardaparques.
“Nos hemos propuesto proporcionar la diversión en conjunto con el aprendizaje”, dijo Guerrero, quien trabaja para una compañía de marketing encargada de la realización del plan vacacional. Por su parte, Denny Durán es la coordinadora del grupo de guardaparques que ayuda con la organización y ameniza a los niños participantes de las actividades; ella, junto a sus compañeros, son los encargados de la diversión y aprendizaje, “es emocionante trabajar para los niños”, indicó.
Alimentos y seguridad garantizados
Guerrero expresó que las condiciones de seguridad están garantizadas, “contamos con los cuidadores del parque y con paramédicos que están a disposición las 24 horas del día; además, los niños tienen un seguro por parte de la empresa a todo riesgo”, explicó. A su vez, quienes disfrutan de los animales, tienen el servicio de merienda, “se les da frutas, arroz con leche, tizanas y muchas cosas más, la diversión está garantizada”, concluyó Guerrero.
Fotos: Ángel Zambrano