Eugenia Sader: Pacientes oncológicos están siendo manipulados

-

- Publicidad -

Es necesario hacer un llamado a todos los pacientes oncológicos que realizan su tratamiento en hospitales del Estado a que no se dejen manipular por algunos sectores que solo buscan crear zozobra y desestabilizar el sistema de salud en el país, aseveró la ministra de Salud, Eugenia Sader.

En este sentido, la funcionaria aseguró que todos los pacientes con enfermedades graves como el cáncer o el sida, cuentan con su tratamiento y la atención necesaria en los centros asistenciales especializados.

- Publicidad -

“Todos los pacientes con cáncer cuentan con su tratamiento, sin embargo, en el estado Carabobo se ha presentado un show mediático promovido desde la gobernación que denuncian una presunta  paralización del servicio de radioterapias en el Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño de Naguanagua”, precisó.

Expresó que en una inspección realizada al centro asistencial se pudo corroborar que existe una falla en el servicio, debido a un “saboteo” constante de personas inescrupulosas que juegan con la vida de decenas de pacientes.

Ante tal situación la jefa de la cartera sanitaria informó que solicitó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el inicio de una investigación del caso denunciado con la finalidad de que se establezcan responsabilidades.

“Vemos con tristeza y preocupación que paran el servicio dos o tres horas mientras vienen los medios de comunicación para montar un show mediático y luego lo vuelven a restablecer”, alertó Sader.

Denunció que las supuestas paralizaciones del servicio de radiología del Hospital Oncológico de Carabobo forman parte de una estrategia del Gobierno regional, al cual señaló como opositor del Ejecutivo Nacional y que tendrían la intensión de generar zozobra entre los pacientes con cáncer.

Recordó que este centro de salud es competencia del Gobierno de Carabobo, pero que ante la negligencia dela Gobernaciónde garantizar el servicio médico a los pacientes oncológicos, el Ministerio de Salud, contrató (por tres millones de bolívares), una empresa especializada en el mantenimiento preventivo y correctivo de todos los equipos médicos utilizados para los tratamientos del cáncer.

La Ministraseñaló que durante la inspección se revisaron todos los libros de registro diario de los tratamientos de radiología y quimioterapia y se constató que el pasado viernes 10 de agosto fueron atendidos más de 20 pacientes.

“Esto desmonta la matriz generada en los medios privados según la cual, ese día no fueron atendidos los pacientes por una supuesta falla en el acelerador lineal”, dijo.

Anunció que será instalada una planta eléctrica para prevenir fallas en los equipos de tratamiento oncológico propiciados por interrupciones en la electricidad.

 Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -