Desde el 4 al 10 de marzo se celebrará el primer Festival de Cine Venezolano en París (Francia), con el propósito de mostrar la riqueza cultural de nuestro país.
La agregada cultural de la Embajada de Venezuela en Francia, Ilsen Castillo, señaló que el festival permitirá evidenciar el avance del séptimo arte de Venezuela los últimos años.
La política cultural emprendida por el Gobierno venezolano ha favorecido el desarrollo del espacio cinematográfico.
Castillo, destacó que hace una década, para el cine nacional sólo se realizaban dos largometrajes por año. Actualmente se producen más de 40.
La producción ganadora de un premio Goya en 2013 a la mejor película iberoamericana, “Azul y no tan Rosa” del director Miguel Ferrari, será una las películas que se proyectará durante el festival.
El documental “El Misterio de las Lagunas”, dirigido por Atahualpa Lichy, también se proyectará en la cita.
Este largometraje ha participado en 27 festivales tanto internacionales como nacionales y ha recibido numerosos elogios y galardones.
Los asistentes también podrán disfrutar de “Piedra, papel o tijera” de Hernán Jabes, “Dudamel, el sonido de los niños” de Alberto Arvelo, “El rumor de las piedras” de Alejandro Bellame Palacio y “Brecha en el silencio”, dirigida por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez.