«Queremos que las autoridades hagan cumplir el acuerdo suscrito por la Defensoría del Pueblo», esta solicitud la hicieron vecinos de la urbanización La Pastoreña, en el sector Yacural, ante la ocupación ilegal del terreno adyacente a los edificios.
Preocupados, molestos e indignados se mostraron los voceros del conjunto residencial, tras conocer que el grupo de personas agrupadas en el Colectivo Yacure, violaron el pacto firmado el año pasado, el cual prohíbe la instalación en el lugar, hasta tanto las autoridades no determinen a quién pertenece la extensión.
“Mientras esperamos el veredicto, la idea es que se mantenga un clima de paz, tranquilidad y armonía, pero es imposible cuando la otra parte intenta provocar con acciones fuera de lugar.
Este fin de semana hicieron parrilla allí y colocaron una corneta con música a todo volumen en horas de la noche de ayer, eso va en contra de la convivencia ciudadana”, expresó uno de los afectados.
Quieren transparencia
A los residentes de la urbanización les preocupa que algunos funcionarios se parcialicen con un sector y los beneficien a toda costa, porque según ellos la defensora del Pueblo Elba Iris Rodil, les permitió quedarse.
“Las autoridades son las primeras en garantizar la seguridad y evitar que se produzcan enfrentamientos”, destacaron los informantes.