El cómo asumir, cada persona y el país como un todo, una forma ética, humana, social y política pluralista con Justicia Social, es la finalidad de presentar, poco a poco, lo que debe ser la “nueva” democracia a la inmensa mayoría de buenos venezolanos:
Una fábula sobre la actitud
Con motivo del referéndum constitucional del 02/12/2007, se publicó en el diario EL IMPULSO esta fábula sobre la actitud de un ratón al ver que los dueños de la granja recibieron un paquete. Lo encontrará en http://www.powerpoints.tv/no-es-problema-mio/
Tras 8 años de fascismo militarista como motivación a los ciudadanos que “tienen miedo y no reaccionan” ante lo que sucede, se lo presento. Dice así:
“Un ratón, mirando por un agujero en la pared, ve a un granjero y su esposa abriendo un paquete. ¡Por fin llegó, abrámoslo!, se dijeron los granjeros.
El ratón sintió emoción pensando que era lo que contenía. ¿Qué tipo de comida puede haber allí? Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una ratonera.
Fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: «Hay una ratonera en la casa, hay una ratonera en la casa”. La gallina, estaba cacareando y escarbando, levantando la cabeza le dijo: Sr.Ratón, discúlpeme. “Yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, no me incomoda”.
El ratón fue hasta el cordero y le dijo: “Hay una ratonera, hay una ratonera». El cordero le respondió: “Discúlpeme, Sr. Ratón, no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones.”
El ratón se dirigió, entonces, a la vaca: «Hay una ratonera en la casa”, y la vaca le dijo: “¿Pero acaso, yo estoy en peligro? Pienso que no… es más… Estoy segura que no”.
Entonces, el ratón volvió a su agujero, preocupado y abatido para encarar a la ratonera del granjero. Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratoneraatrapando a su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de unacobra venenosa. La cobra mordió a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Días después, ella volvió con fiebre. Todo el mundo sabe que para alimentar alguien con fiebre, nada mejor que una sopa. El granjero agarró su hacha y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina, la cocinó y se la dio. Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató el cordero. Mas la mujer no mejoró y murió. El granjero, entonces, vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.
Moraleja:
“¿Qué ha hecho Ud. por mejorar Venezuela?” Invito a hacer esta misma pregunta a quien te diga que es un problema de los políticos y de los gobernantes. No señor, no. Piénselo dos veces: ¿Quieres ser esclavo? ¿No te has dado cuenta que hasta te dicen lo que tienes qué comer? La actitud aberrante de estos gobernantes, fracasada en todo el mundo y la falta de compromiso y la comodidad –quizás de Ud.- nos ha llevado a este descalabro. Actúe, pues el que se deja esclavizar “no quiere a Venezuela». ¿Qué hará Ud. en adelante?
Tips.- Analice el Acuerdo de la Transición de Ledezma, Leopoldo L. y María Corina. En él “NO hay golpe de estado y SI un plan para reconstruir la democracia en Venezuela. ”El modelo económico chavista: “un capitalismo de estado estalinista”, según Felipe Pérez, exministro de finanzas de Hugo Chávez, SI es un golpe a todos los venezolanos.