Nicolás Maduro en su discurso durante la concentración para conmemorar el Caracazo en Caracas reiteró su idea de que Estados Unidos quiere derrotar su Gobierno y acabar con la Revolución, por lo tanto anunció que tomará cuatro medidas en la relación diplomática con ese país. Las más trascendente es que limitará la cantidad de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, que implantará sistema de visado para los estadounidenses que quieran visitar el país y que estableció una lista de terroristas que no podrán ingresar al país.
» Yo lamento mucho que usted se haya dejado llevar a un callejón sin salida, lamento que se haya negado a hablar conmigo para resolver los asuntos de Venezuela y Latinoamérica, porque yo soy tan presidente como usted. Él, Obama de la Casa Blanca, se ha dejado meter en un callejón sin salida de Venezuela. Obama rectifique. Obama sus funcionarios de la embajada están conspirando para derrocar mi gobierno. Obama su gobierno esta financiando y apoyando a las organizaciones políticas».
Maduro aseguró que debido a las recientes acciones de los estadounidenses se ha visto obligado a limitar la cantidad de funcionarios estadounidenses en su Embajada en Caracas e implantará un sistema de visas para los ciudadanos de ese país que quieran visitar Venezuela. » Me he visto obligado a tomar medidas diplomáticas en cuanto a los Estados Unidos, es por nuestra patria, lo he pensado bien y vamos por parte, en primer lugar le he ordenado a la canciller Delcy Rodríguez que proceda de inmediato de acuerdo a la Convención de Viena a revisar, reducir y limitar el número de funcionarios estadounidenses que hay en la embajada estadounidense. Ellos tienen 100 y nosotros tenemos 17 allá».
También dijo que como los funcionarios de Estados Unidos en el país han conspirado en su contra “Toda reunión de funcionarios de la Embajada de los EE UU debe ser notificada para su aprobación”.
Finalmente señaló que decidió hacer una lista de personas no gratas en Venezuela. Se trata de políticos estadounidenses que no podrán bajo ninguna circunstancia visitar Venezuela. En la lista destacan George Bush y Marco Rubio. «Violadores de DDHH no podrán venir al país» soltó.