Tres presuntos criminales fueron detenidos por efectivos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y con ello se logró el esclarecimiento de un doble homicidio, cometido en el 2014 en la comunidad de La Batalla, al norte de la ciudad.
Tras algunas investigaciones sobre el suceso, los sabuesos del cuerpo detectivesco, lograron determinar que integrantes de la banda “El Feliciano”, eran los responsables de presuntamente haber cometido el asesinado de Carlos Eduardo Gil Delgado, de 27 años de edad y su primo Wilmer Alexander Gil, de 26 años.
Los presuntos criminales fueron atrapados el sábado 21 de febrero, en la misma comunidad que cometieron el hecho delictivo.
Los mismos fueron identificados como: Edgar Vicente Rodríguez Mendoza, de 23 años, conocido como “El Firu”, Juan Carlos Figueroa, de 36 años, apodado “El Mogli” y Alí Alberto Gil, de 26 años, alías “El Sobaco”, este último presenta un antecedente por el delito de droga del año 2002, todos forman parte de la banda “El Feliciano”.
El líder de está organización se encuentra prófugo de la justicia, pero es buscado activamente y también se está investigando la participación de los detenidos en otros hechos sangrientos registrados en la zona.
Se conoció que se trató de una venganza, los maleantes se la tenían jurada a Carlos Eduardo, con quien aparentemente tenían problemas y precisamente ese día fueron a saldar cuentas y su primo Wilmer Alexander, con quien no tenían problemas, fue asesinado por encontrarse en el lugar equivocado.
Los tres detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.