Las manifestaciones de rechazo por el asesinato del joven tachirense Kluivert Roa (14) siguen haciéndose eco en la sociedad larense. Esta vez, la juventud del partido Avanzada Progresista emitió su posición sobre los hechos que consternaron el país.
Consideran que la Resolución 008610 es culpable de los sucesos y reclamaron una investigación objetiva y eficaz en nombre de la justicia.
“Este joven es víctima de las posiciones radicales que tanto daño le han hecho al país. Nosotros adoptamos la posición de nuestro líder Henri Falcón, pidiendo que se baje el tono del discurso en función de un diálogo productivo entre venezolanos. No podemos seguir permitiendo que más jóvenes mueran en manos de la violencia”, expresó Luis Colmenárez, coordinador municipal de Generación Progresista.
Según su criterio, el asesinato de Roa, presuntamente a manos de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, ocurrió por la puesta en marcha de la citada resolución publicada por el ministerio de la Defensa, cuyo oficio permite que los funcionarios utilicen armas de fuego para controlar manifestaciones públicas.
“Exigimos la derogación de la Ley porque trae más polarización y enfrentamiento en el país. Más que la confrontación, debemos ocuparnos por generar progreso y bienestar en nuestro país”.
Incentivar al voto joven
Indicó, que la propuesta de la tolda juvenil del partido, refiere a la movilización de nuevos votantes al Registro Electoral Permanente (REP). Asegura que los jóvenes deben asumir su responsabilidad frente al futuro del país.
Asimismo, denunció supuestas irregularidades en el sistema de registro del Consejo Nacional Electoral, cuyos funcionarios presuntamente laboran en una operación morrocoy al retardar los procesos de inscripción.