El venezolano Miguel Cabrera avanza en su recuperación en los entrenamientos de primavera de los Tigres de Detroit y pronto podría comenzar a trabajar en la primera base.
Desde su llegada a los campos el slugger comenzó a batear y a soltar pelotas, pero todavía está lejos de encontrar su mejor nivel.
Cabrera, quien se ha visto limitado durante el inicio de los spring trainning debido a una operación en el pie derecho, corrió con el apoyo del 65 por ciento de su peso en la máquina antigravedad (Alter-G) que el equipo le ordenó.
Como parte de su programa de actividades limitadas, Cabrera corrió en la máquina especial durante 20 minutos cuesta arriba y se sintió bien, según le declaró el mánager de Detroit, Brad Ausmus, al periodista Jason Beck de MLB.com.
El piloto del conjunto bengalí indicó que el primera base podrá comenzar a tomar rodados bateadas directamente hacia él cuando Cabrera pueda correr en la máquina con el apoyo del 80 por ciento de su peso.
Eso podría suceder tan pronto como este fin de semana o a comienzos de la próxima.
“Por lo que me han informado, generalmente todo avanza rápidamente. Pasar de apoyar el 65 al 85 por ciento del peso no tomará dos semanas. Normalmente es cuestión de unos tres días”, añadió Ausmus.
Aunque Cabrera volverá a la primera base pronto, es posible que aún no pueda batear sobre el terreno de las instalaciones del complejo bengalí.
Ausmus asegura que Cabrera tuvo la opción de tomar prácticas de bateo con sus compañeros sin enfrentar a lanzadores, pero por ahora prefiere trabajar en la jaula de bateo.
“La verdad es que si lo dejamos entrar al terreno, frente a la acción de béisbol, estará tentado a participar”, cerró el manda más de la cueva felina.