Estudiantes del liceo Lisandro Alvarado rechazaron los hechos violentos suscitados en el estado Táchira y repudiaron el asesinato del joven liceista Kluivert Roa de 14 años de edad en manos de un presunto funcionario de la Policía Nacional Bolivariana.
Auka Cañizales, vicepresidente de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, hizo un llamado a la paz en Venezuela.
“Estamos en contra de la violencia, de los actos fascistas que se han desarrollado las últimas horas en el país. Esos actos fascistas conllevaron a la muerte de un estudiante de segundo año en el estado Táchira”. Cañizales mencionó que el adolescente “fue una víctima más de los actos fascistas y de las guarimbas auspiciadas por la oposición”.
“Nosotros confiamos en el Estado venezolano, a fin de que realice las investigaciones correspondientes sobre ese lamentable hecho para toda la comunidad estudiantil y la sociedad en general”. El estudiante destacó que como miembro de la Organización Bolivariana Estudiantil y de la Federación de Estudiantes de Educación Media a escala nacional, condena y expresa un no rotundo a la violencia.
“Hago un llamado a todos los estudiantes de Venezuela. Vamos a estudiar. A los trabajadores les digo, vamos a trabajar, a desempeñarnos en las tareas que lo ameritan”. Resaltó que Venezuela atraviesa una etapa económica difícil, que requiere a toda la fuerza productora del país.
“No podemos pararnos porque una minoría llama a la violencia y a derrocar a este Gobierno constitucionalmente electo”.
Cañizales dijo que “esa situación no hubiese ocurrido si no se hubiera implementado un hecho de violencia. Si esos estudiantes estuvieran en las aulas, no tuviera lugar la guarimba y por lo tanto el estudiante no hubiese sido asesinado”.
Resaltó que está claro que el asesino fue un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana.
“El Estado asumió la responsabilidad y el policía se encuentra detenido. Como estudiantes confiamos en que el Estado realizará las investigaciones pertinentes para llegar a la fuente que causó todo esto”.