Los lanzadores Francisco Rodríguez y Johan Santana lograron sendos acuerdos con organizaciones de Grandes Ligas para ampliar a 139 la lista de venezolanos en los entrenamientos primaverales.
Rodríguez se mantendrá con los Cerveceros de Milwaukee tras lograr un contrato de dos años y 13 millones de dólares, según revelaron fuentes ligadas a la negociación.
Santana, por su parte, consiguió un pacto de Ligas Menores con Azulejos de Toronto, equipo que le extendió invitación al campo de entrenamiento.
El relevista diestro (Rodríguez) buscaba un acuerdo por dos años y lo consiguió. Además, es la primera opción para mantenerse como el cerrador titular del conjunto lupuloso.
El serpentinero de 33 años revivió su carrera la temporada pasada, al terminar con 44 rescates en 49 oportunidades con Milwaukee.
La firma de Rodríguez es una excelente noticia para un bullpen que también cuenta con Jonathan Broxton, quien sería el encargado de prepararle el terreno.
“Su personalidad encaja muy bien con la del equipo”, comentó el jardinero Ryan Braun a la Associated Press. “Ha tenido éxito y es divertido estar con alguien que ha tenido el nivel de éxito que él tuvo”.
Rodríguez regresó el año pasado a los Cerveceros luego de jugar una temporada con los Orioles en el 2013. Ya había lucido el uniforme cervecero entre 2011 y 2013. Previamente jugó para Angelinos de Los Ángeles y Mets de Nueva York..
Por su parte, Johan Santana intentará volver a Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto tras aceptar el contrato de ligas menores.
El alto mando de los Azulejos anunció el acuerdo el jueves e invitó al zurdo venezolano a los entrenamientos de pretemporada.
Santana, quien cumplirá 36 años en marzo, no lanza en las mayores desde 2012 cuando vestía el uniforme de los Mets de Nueva York.
El merideño se sometió a dos operaciones en el hombro izquierdo durante el lapso, además de otra intervención en el talón de Aquiles cuando estaba a punto de regresar a la gran carpa con Orioles de Baltimore, equipo con el que estuvo en las menores el año pasado.
El dos veces ganador del premio Cy Young sufrió la lesión en el mes de junio, lo que puso fin a su temporada.
Santana reapareció en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con Navegantes del Magallanes, equipo con el que cumplió una apertura de dos entradas en blanco en las que retiró a los seis bateadores que enfrentó.
Santana ganó el Cy Young de la Liga Americana con Minnesota en las temporadas de 2004 y 2006.
Además lanzó el único juego sin hits en la historia de los Mets y su marca de por vida es de 139-78 con 3.20 de efectividad. Se especula que Toronto lo utilizaría como relevista.
Por otra parte, el receptor de Cardenales de Lara, Anderson De La Rosa, firmó un contrato de ligas menores con Reales de Kansas City. El mismo no incluye invitación a los entrenamientos primaverales.